2 - Nuevos hechos en La Cuarta Edad


Círdan, el "Carpintero de Barcos", cuyos navíos han hecho que tantos y tantos de los de su raza crucen las aguas hacia las Tierras Imperecederas, no atravesó,  sin embargo,  el angosto mar. Desde su alcoba en los Puertos Grises ( Mithlond ), día tras día mantiene su mirada fija en el Oeste, cuya comunicación con el Gran Señor Vala Manwé a través de la Esencia y las antiguas artes nunca ha cesado, es advertido por éste último del poder resurgente que proviene de los confines de Las Tierras Hundidas
Eldarion Telcontar

Aunque la Edad de los elfos ha terminado, la nueva Edad de los Hombres prosigue. El rey Elessar, antiguamente conocido como Aragorn hijo de Arathorn, heredero de Isildur, unificó de nuevos los reinos de Arnor y Gondor bajo un reino de los hombres,  y en conjunto con el resto de los pueblos libres trajo paz y prosperidad al oeste de la Tierra Media. Tras su muerte, su sucesor en la nueva casa de los Telcontar, su hijo Eldarion, hijo de éste y de Arwen, fue su sucesor en el trono.

190 años han pasado desde la batalla en el Pelennor frente a los muros de Minas Tirith contra las huestes de Sauron.




Sin embargo, es bien sabido que Sauron, como maia o semi-dios, no era el origen de las tinieblas. sino un mero sirviente de Melkor. Nunca se supo realmente qué sucedió en la siguientes Edades con la existencia del Vala Oscuro Morgoth. fue encadenado y desterradode Arda al Vacío Intemporal, , más allá de las Puertas de la Noche,  sin redención posible.

Morgoth retornado
Cuenta la profecía que cómo Morgoth logrará liberarse finalmente de la cadena Angainor y romper las Puertas de la Noche; para atacar Arda y a los valar, y, como objetivo principal, destruir el Sol y la Luna. Sauron, sin necesidad del Anillo Único, se levantará con todo su poder como lugarteniente de Morgoth, acompañado posiblemente de sus sirvientes los Nazgûl.


Pero todo esto es sólo una leyenda, perdida en el tiempo, y Círdan lo sabe, y sin embargo, ante una amenaza desconocida, el Señor Manwë ha mandado ayuda, una vez más y como ya hizo a comienzos de la Tercera Edad, a la Tierra Media.



Y Así, llegado en un navío sin timonel, aparece un personaje, de nombre "Pariel" para los hombres pero al que los Elfos de Tol Eressëa llamaron Earën, que significa " el enviado del mar", y "Firvasaniel" también fue llamada.Un nuevo y último Istari para ayudar y aconsejar, llegado el momento, al último Rey de los Hombres frente a la nueva amenaza que se ha cernido en la Tierra Media.


Durante largo tiempo este nuevo personaje ha colaborado con Círdan desde el secreto de los Puertos Grises. De raza medio-élfica, trae el símbolo de la unión de los dos pueblos, tal y como ha sido en hechos anteriores. Sin embargo, como todos los Istari, es sólo una máscara, un cuerpo mortal tras la que se oculta su verdadera existencia como maia enviado desde el oeste...