Tras el fin de la Guerra del Anillo, y con Boca de Sauron destruido ante las puertas de Mordor, parecía claro que el perdido pueblo de los "numenóreanos negros" había llegado a su fin, diseminado y derrotado. Sin embargo, ante la creciente oscuridad y debido a su antiguo culto a dichas fuerzas, un nuevo comandante desde el sur les acaudilló de nuevo para formar un nuevo ejército, bajo la promesa de retomar lo que ellos consideran por derecho su reino, Gondor.
Mâragorth |
Mâragorth se muestra como emisario y consorte de un nuevo señor oscuro, cuyo ejército recién formado ha empezado a invadir el sur de Gondor, Pelargir, así como desde el este hacia Valle, tomando Esgaroth y adentrándose en el bosque de Rhovanion ,donde antiguamente moraba Sauron bajo la forma de nigromante en Dol Guldur.
Este nuevo ejército cuenta con un gran arsenal de armamento y armaduras, con una manufactura de poder resurgido ( y de origen no conciso ) a cuyo paso están diezmando a las fuerzas del rey Eldarion Telcontar tanto como el sur como por el este. Ni con la ayuda de Elfwine de Rohan consiguen detener durante mucho tiempo a estas huestes, dado que también tienen que vigilar el Paso de Rohan y la bahía de Belfalas hacia el suroeste.
Ejército de Numenóreanos negros |
Ar-Gâthiel |
Mientras tanto , en el norte, el reino de Arnor comienza a recibir ataques desde el norte, desde el reino del antiguo señor de los Nàzgul, Angmar, concretamente desde su capital Carn Dûm, junto al monte Gundabad, donde restos de orcos se unen junto a las nuevas huestes de una bruja oscura llamada Ar-Gâthiel, y un nuevo tipo de criatura, un guerrero oscuro, un tipo desconocido de Názgul guerrero, un "Gûruknath" capitanes de un ejercito que se junta en el norte, amenazando el reino de Arnor y su capital Annúnimas reconstruida.
un Gûruknath guerrero |
Los grupos de Montaraces del norte, bajo la supervisión de capitanes a la orden de Eldarion Telcontar, ( entre los que se encuentra el capitán proveniente de los bosques, Alavor ) controlan desde le lejanía a estas nuevas huestes del norte, sin poder dar crédito a la creciente amenaza de poder desconocido, sin saber el origen de este nuevo poder oculto y siendo mermados día tras día en batalla.
Las huestes salen del monte Gundabad al norte |
Alavor, capitán Montaraz |
Así, divididos por estas dos amenanas, Mâragorth desde el sur con los guerreros Numenóreanos negros, y Ar-Gâthiel desde el norte con su ejército de orcos y Olog-hai capitaneados por los cinco Gûruknath guerreros, la amenaza es inminente. Sin saber realmente el origen de todo este mal, y desde diferentes puntos de la Tierra Media, el típico grupo interracial de aventureros, unos pocos son capaces de enfrentar al mal y ayudar a la diezmada población a resistir.
El beórnida Yiuru |
Pariel la Istari tendrá así que reunirse con el agobiado capitán Montaraz para ayudarle y darle consejo en su lucha contra la amenaza en Angmar al norte, recibiendo también ayuda para ello desde el otro lado de las Montañas Nubladas, el jefe de un clan de los Beórnidas quien ha recibido un mensaje del heraldo enviado por Círdan, Soneriel, compañero de antaño de Pariel en MithLond y conocedor de antiguas artes de Canalización tal como el caballero Elrond en los últimos días de la Tercera Edad.
Soneriel el animista |
Tras una breve e interrumpida reunión en la antigua biblioteca de la ciudad amurallada de Fornost , Pariel y el resto de acompañantes son sorprendidos por un ataque desde Gorothlad, Himbar y Malenhad en Angmar, realizado desde el norte por Âr-Gàthiel para tomar Arthedain desde Bree hasta Annúminas.
Ataque sobre Fornost |
Así el recién grupo reunido se encuentran en el fragor de una batalla que apenas acaba de comenzar. Ante la imposibilidad de hacer frente al ataque, el grupo tiene que resistir, para poder llegar a su siguiente objetivo: encontrar un paso seguro hasta Cameth Brin el oeste para poder continuar en secreto . . .
En medio de la batalla... la aventura COMIENZA AQUÍ.