Rodeados y sorprendidos por un grupo de orcos, el grupo no tiene más remedio que luchar. Yiuru toma la iniciativa, arrojando una de sus lanzas al primer enemigo a la vista, mientras Alavor prepara su espada fabricada en Gondor, y la hace blandir repetidas veces mientras los enemigos a su alrededor caen. Pregón el hobbit aventurero y dicharachero, en una ágil maniobra, rueda detrás de un pestilente orco para poder hundir su espada corta.
En unos pocos segundos, la sala adquiere un olor extraño, a carne quemada por el resultado de un sortilegio lanzado por Pariel contra un enemigo. Absorta en la preparación del siguiente, no advierte la presencia de un enemigo que la ataca por la espalda, dañando gravemente su mano. Soneriel ve como Pariel cae al suelo, da un paso atrás bajando su arco mientras Alavor se abalanza sobre los dos orcos a los que enfrentaba, para asistir a la Istari caída, mediante un antiguo arte de curación élfica y hierbas.
Guruknâth |
Fornost ardiendo |
El último puente |
Parten por el camino del este, dejando atrás los muros de Fornost, contemplando desde la lejanía cómo arde la ciudad. Con los supervivientes de la batalla, llegan hasta la Posada junto al Último Puente, que cruza el río Mitheithel ( fontegrís ), donde antiguamente había una posada y que ahora, debido a los recientes ataques, es más bien un campamento base con una empalizada y unas barricadas, para los que resisten valientemente en el puente.
La antigua posada |
Sólo resta ahora recuperarse de la batalla y preparar su incursión a través del bosque de Rhudaur, al encuentro del grupo de montaraces a las ordenes de Alavor, quienes esperan en un pequeño lago en las proximidades de Cameth Brin para dar su siguiente paso: encontrar un salvoconducto y que el gobernador de la ciudadela les ayude a pasar a través de las landas, y descubrir algo más acerca del origen del mal proveniente del norte.....