SESIÓN 3 - atravesando los túmulos hasta la ciudadela



 Sin armas y con desconcierto, el grupo se encuentra encarcelado en las cavernas cercanas al Dol Culturith, que sirven de base temporal a Hirgrim, el cabecilla, y su hermano Lumban, líder del grupo de los "lanzas". Sin saber todavía a qué atenerse, la companía busca la manera de escapar. Entre conversaciones entrecortadas y escasa información, logran detectar que, por algún motivo, temen a un "señor Edain" que sirve a Mâragorth aquí en Rhudaur. Buscan al capitán- hombre de los bosques Alawor, desaparecido de Fornost y que se teme que pretenda un ataque que intente menguar la fortaleza de las fuerzas oscuras aquí en el norte de la Tierra Media. 
El Tirthon

Justo en el momento en el que son interrogados, aparece Marendil Rhudanion,  Jefe de los soldados de Rhudaur fieles a Eldarion, ( quien otrora viviera en pacto de neutralidad con los montañeses del bosque ), salvándoles y permitiendo que escapasen. Turlin, por su parte, tras mostrar su verdadera cara de traidor, utiliza una "piedra de mando" grabada con una runa en lengua negra, para escapar ( muy posiblemente obtenida por el señor Edain ).
Tras escapar, los dirige al Tirthon, para replegarse y encontrar la manera de llegar a Cameth Brin sin ser detectados por las avanzadillas provenientes de Gundabad ni por los montañeses fieles a Mâragorth. Allí les explica que el nombre del Señor Edain oscuro es Ar-Gulâr, quien viviera tiempo atrás en la "torre del homenaje" cerca de la orilla meridional del río. Tras la fortaleza recién adquirida, y en un pacto con Cárn-num, ( antiguo hogar del Rey Brujo de Angmar ), decidió asaltar Cameth Brin como punto estratégico, cerca de una antigua mina de Mithril un poco más al norte, donde desde su atalaya Tir-barad Tereg puede controlarse todo el norte de Rhudaur.
Marendil Rhudanion
Marendil explica al grupo que antaño vivía aquí con su familia, En el Tirthon, junto con un pequeño regimiento de hombres leales. En el pasado fueron atacados, su esposa murió y el vive ahora para defender el camino del Este desde el emplazamiento. 

Taron el guerrero


Para llegar sin ser vistos a Cameth Brin, tienen dos posibilidades: atravesar una gruta de Trolls de las colinas, lo cual les llevaría a un camino oculto a través de la espesura hasta el "Herubar Gûlar"  antigua fortaleza de Ar-Gûlar. el señor Edain, y de ahí atravesando la hondonada hasta Cameth Brin. La otra posibilidad, más peligrosa pero más directa, es atravesar La "Caverna de Cristal", donde se encuentra el túmulo de Broggah, rey de Cameth Brin 1000 años atrás, quien hizo pactos con Angmar. Como tumulario sigue guardando sus restos en las oscuras cámaras subterráneas, tras los cuales hay un pasadizo secreto que atraviesa un desfiladero durante kilómetros hasta Cameth Brin.
De pronto, el Tirthon es atacado por un grupo de rastreadores orcos a lomos de monturas-huargo; Marendil y Taron, su brazo derecho, montando sus caballos les hacen frente, dando tiempo al grupo a escapar, intentando dirigirlos al otro lado del Camino del Este. En estos momentos, el destino de Marendil es incierto.

Caverna de Cristal



El rey tumulario Broggah
Lugarteniente tumulario
Finalmente el grupo decide tomar la segunda opción. De camino se reencuentran con Pariel Firvasaniel, la Istari, y juntos atraviesan los túmulos, donde tienen un duro y casi mortal enfrentamiento con el espectro de Broggah, así como numerosas trampas que lo custodian. Mediante artes mágicas de la Esencia de los Ainür y los Vala, Pariel invoca un muro de fuego y otros sortilegios mientras el grupo resiste y enfrenta a Broggah. Finalmente acceden a la "cámara de las cenizas" donde remueven los restos del tumulario y le prenden fuego.



Camino hacia Cameth Brin

Malheridos, recuperan como pueden sus heridas y se dirigen a Cameth Brin. Tras varios días, por fin llegan a sus lindes.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Grupo de montaraces

Cameth Brin, con su imponente atalaya Tir-Barag Tereg, fortaleza milenaria de Rhudaur durante la Tercera Edad de los hombres, se haya ante los ojos de la compañía, habiendo sido totalmente conquistada.  Numerosas patrullas de orcos, liderados por Leegrash y otros Uruk Hai comandantes, recorren continuamente la parte interior al otro lado del puente. varios orcos con huargos también son identificados. Alawor, tras inspeccionar la zona, encuentra el camino hacia el viejo manantial, el puesto de vigilancia sur. Allí se encuentra con sus 20 hombres dunedain a su mando. Les dicen que los gobernadores de Cameth Brin han sido cautivos en la torre, mientras que Àr-Gûlar permanece en el interior de Cameth Brin bajo la roca, sin ser visto. Los montaraces han averiguado que periódicamente vienen patrullas provenientes de la antigua mina, con cargamentos de Mithril, y los guardan en las bodegas, donde días más tarde son preparados en carruajes hacia el noreste, probablemente hacia Gundabad. No saben el motivo, pero parece algo importante. El grupo decide adentrarse por la ladera hasta la torre-vigía. Allí en la cima se encuentran con Leegrash, uno de los jefes-Huruk, donde es vapuleado incesantemente por el grupo, sin
Ar-Gûlar
opción a algo distinto a la muerte. Sin embargo, se dan cuenta de que algo han pasado por alto: los cautivos no se encuentran aquí. Y así , en lo alto de la torre, el grupo decide su próximo movimiento.

Mientras tanto, desde el norte, se divisa una patrulla de orcos acompañados de dos inmensos Olog-hai, cargando con un gran contenedor, siendo custodiados por más patrullas de rastreadores....





El cuerno orco resuena en Cameth Brin.......




Vista de Cameth Brin