** NOTAS sobre lo acontecido en Cameth Brin **
Haelhis, uno de los hombres- Dúnedain de Alavor, estaba cubriendo la retaguardia. En su cometido, un grupos de orcos, y un capitán Uruk le rodeaban. Aun diestro con la espada ancha, su fin parecía cercano. No obstante, una ayuda inesperada cambia las tornas de su encuentro. Lothiniel la semielfa aparece inesperadamente, ayudando a Haelhis.
" - Os debo la vida, mi señora ."
" No me des las gracias tan pronto, jovencito montaraz. Aún queda mucho por hacer. Tu capitán, sin duda, Irá a enfrentarse al que ha tomado esta ciudadela. Está loco. No obstante, le ayudaremos en su locura. Tengo un contacto entre los hombres de Marendil del Tirton, en el sur, al otro lado del bosque. hemos de acceder a través de la zona trasera del Tir Barad Tereg , Tanoth Brin, por el campamento antiguo, ayudarles a que entren en la fortaleza, o de lo contrario será nuestro fin. Sígueme."
Con esta acción, Marendil Rhudanion , Taron y el resto de los aliados del grupo, pudieron entrar en Cameth Brin, aprovechando que el grupo de asalto se encontraba en las puertas, batallando. De esta manera, mientras se enfrentaban a Àr-gular en las antiguas salas de construcción enana ( Armoq la llamaron, en tiempos de la Segunda Edad ), Marendil y el resto pudieron limpiar las salas para un rescate seguro de la reina consorte y el resto de vasallos.
Tras el rescate, con la victoria por parte del grupo y sus aliados, Y poniendo a salvo la ciudad, Avisan de que otra partida de Olog y Uruk se aproxima desde las minas del norte ( recordemos que Cameth brin ha sido asediado al ser un punto importante de extracción de Mithril, Eog y otros minerales en las antiguas minas enanas colindandes, de ahí la construcción parcial enana de Cameth Brin ( ver anexos ). Estos minerales estaban siendo en parte tratados y depurados en las mazmorras, y llevados hacia el norte al oeste de las landas del Etten, hacia Carm Dúm, capital de Angmar, para un oscuro propósito, que el grupo debe averiguar. Pariel sin embargo, intuye lo que está pasando, pero ha de verlo con sus propios ojos antes de dar la voz de alarma.
El grupo decide que Marendil y sus hombres son suficientes y capaces de salvaguardar los muros de Cameth Brin, con lo cual deciden partir al norte, a través de la cara oeste de las Montañas nubladas, dejando el Caradhras al sur-este, hacia Gundabad, para poder atravesar de alguna manera las Puertas del Dragón de Gundabad y llevar al otro lado y así entrar en Angmar.
Dejando atrás la majestuosa vista de la torre de Tanoth Brin alzándose orgullosa, justo dos puntos, apenas imperceptibles, aparecen en el horizonte ( pero eso se narrará en el resumen principal, próximamente.. )